ARTÍCULO
Descubriendo la Diversidad de Pisos Vinílicos de Tarkett LVT, SPC, VCT
Cuando se trata de revestimientos vinílicos de y soluciones para uso comercial Tarkett es por más de 40 años la marca líder en calidad, innovación y sustentabilidad. Su amplia gama de productos que encuentras en Francisco Petricio, ofrece revestimientos tanto para piso y muro, diseñados para satisfacer las necesidades de diseño, usabilidad y garantía. Esto le ha permitido ganarse un lugar destacado en el mercado a nivel mundial, ya que combinan una estética elegante con una resistencia excepcional.
A continuación, presentamos los distintos tipos de pisos vinílicos en la categorías de LVT, SPC y VCTI para ayudarte a elegir la opción ideal para cada espacio.
-
Pisos vinílicos de LVT (Luxury Vinyl Tile)
Los pisos de vinílico de lujo (LVT) destacan por su impecable reproducción de texturas y patrones naturales. Esta línea de revestimientos ofrece una amplia gama de diseños que imitan a la perfección la apariencia de la madera, la piedra y otros materiales naturales.
Las estampas desarrolladas con tecnología de impresión de alta resolución y las capas de acabado protector garantizan una durabilidad excepcional, lo que los convierte en una opción ideal y popular para espacios residenciales y comerciales de un alto tráfico.
2. Pisos vinílicos SPC (Stone Plastic Composite)
Los pisos vinílicos SPC son una opción moderna y versátil para revestimientos de suelo que incluye en su composición elementos como el carbonato de calcio y un sustrato de plástico, lo que hace que su base sea más rígida y gruesa en comparación con el LVT y otros vinílicos.
Estos pisos se distinguen por su durabilidad excepcional, resistencia al agua y estabilidad dimensional, convirtiéndolos en una opción popular para espacios de alto tráfico. Además, su fácil instalación, confort térmico y mantenimiento los convierten en una opción conveniente y práctica para diversos entornos residenciales y comerciales.
3. Pisos vinílicos VCT (Vinyl Composition Tile)
Los pisos vinílicos VCT son una opción clásica y versátil, especialmente recomendados para entornos comerciales. Conocidos por su durabilidad y resistencia. Debido a que es un piso homogéneo, es decir, formado por una o varias capas que tienen la misma composición, ofrecen una gama menor de patrones, colores y texturas, pero, por otro lado, están dentro de los pisos vinílicos más conocidos por su durabilidad, resistencia y una solidez excepcional.
Recomendados para aquellos que buscan un equilibro entre funcionalidad y estética en sus espacios comerciales.
“Entre LVT, SPC y VCT, el mejor piso vinílico, será aquel que se adapte mejor al proyecto en términos de gusto y necesidades”.
Para conocer todo el catálogo de opciones y estilos que tiene Francisco Petricio de la línea Tarkett te invitamos a dar clic aquí.